Un viaje musical a través de la educación

viernes, 24 de octubre de 2014

EL ALUMNO QUE CRECE Y ENORGULLECE AL MAESTRO: ¡CÓMO PASA EL TIEMPO!




Bueno, bueno, bueno..., ¡cómo pasa el tiempo! 

Todavía me acuerdo cuando un niño rubio y flacucho entró en mi clase y me dijo:  " Hola, soy Hobeko, ¿es aquí lo de guitarra?". 

Hoy ese niño, casi diez años despuésme saca casi dos cabezas pero mantiene el mismo entusiasmo que cuando le conocí.

Ha sido una gozada verle progresar y crecer. Como otros niños empezó con las melodías infantiles y los ejercicios que le mandaba el Sergio su profesor: recuerda el pie, mira sólo a la partitura... ¡Qué difícil fue aprender
a coordinar dedos, acordes y ritmo! y ya de los arpegios ni te digo...

Pero Hobeko salió airoso de todo, tras pasar un tiempo participando en la Agrupación Instrumental Negua comenzó a mirarse en el espejo de sus artistas favoritos, dio el salto a la guitarra eléctrica, a la acústica y tiempo después volvió a la guitarra española formando un grupo en el que volcar ilusiones y buenos ratos con sus amigos. 


Es lo que tiene la música, que te devuelve lo que le das multiplicado por
buenos y especiales momentos.

Hobeko toca y canta temas propios y de otros artistas y este año va a actuar en el concierto de Santa Cecilia para dar el recital de fin de nivel. Sin embargo, tan entusiasta como siempre, no se conforma y nos va a deleitar a todos con un concierto en formato individual, cantautor con colaboraciones, en el Aizkora taberna, el próximo viernes 31 noche de brujas a las 21,30 al que por supuesto estáis todos invitados.

Para mi es una satisfacción ver que el esfuerzo y la paciencia de los primeros años se transforman en proyectos musicales cargados de ilusión. Y me reafirma en lo positivo de la actividad musical que se realiza en esta escuela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario