Por todos es sabido de la importancia de la música en la educación de los niños. La música enriquece la vida y ayuda a desarrollar capacidades en diversos ámbitos en ellos.
Pero hoy queremos centrarnos en los beneficios que la música aporta a los niños y adultos con necesidades educativas especiales. Los elementos musicales como la armonía, la melodía y el ritmo influyen en las respuestas de éstos alumnos, es un sistema alternativo de comunicación muy importante para ellos.
Los estímulos recibidos a través de la música, les proporcionan un desarrollo emocional y social equilibrado. Uno de los objetivos principales al llevar a cabo ésta tarea, es conseguir que el alumno sienta satisfacción al alcanzar una meta propuesta como tocar un instrumento, cantar o realizar alguna actividad de movimiento ,participar en audiciones, conciertos, y sentir el aplauso cálido y sincero del público.
También hay otra actividad que a ellos les proporciona mucha satisfacción y es la de realizar una actividad musical en grupo; la comunicación que predomina es la no verbal y esto nos introduce en un mundo diferente, el de las emociones. Por eso desde que comienza el curso ellos empiezan a repetir la misma pregunta una y otra vez……. ¿Cuándo empieza el taller de percusión? Y yo les contesto……. ” DESPUÉS DE NAVIDAD”
No hay comentarios:
Publicar un comentario