Con motivo de la semana de sacar la "música a la calle" se llama MUSIKALEAN y casi siempre coincide con la festividad de Santa Cecilia, hemos sacado algunas de nuestras "armas secretas".
El concierto fue variado, cuidado, con sorpresas musicales y sobre todo con mucho mucho amor. La sala estaba completa por ambas plantas y hubo algunas visitas familiares que realmente alegraron a los participantes.
Comenzó rompiendo el hielo el grupo de profes con la colaboración de Xabier (clarinete) que llamó la atención del público a ritmo de The lion sleeps tonight.
Después Dani nos emocionó con su versión de El himno de la alegría, provocando la ovación del público que aplaudió entusiasmado.
Los alumnos de Musikrea 4 nos deleitaron con la versión a la percusión de En un mercado persa, ¡Qué buena orquestación! Todos iban con la camiseta que la EHME regala a los participantes.
En este concierto de Santa Cecilia es habitual que los alumn@s que concluyen el nivel 2 participen en el concierto con obras de cierta dificultad técnica. Arantxa, con diez años de antigüedad en la Escuela, y Hobeko con 9 años, nos demostraron que han adquirido las habilidades necesarias con su instrumento. Incluso Hobeko nos mostró creaciones propias. ¡Zorionak! En la primera intervención de Hobeko contamos con el acompañamiento al bajo de Xabier, alumno de bajo de la Escuela.
Continuamos el concierto con los alumnos de MusiKrea 3 que nos bailaron en el escenario al ritmo del acordeón que tocaba Charo, profe de la Escuela, Orpo-punta. ¡qué bien lo hicieron!
Y para terminar y después de desear a todos un feliz día de Santa Cecilia, los alumn@s de fin de nivel fueron felicitados por sus profes y recibieron los diplomas que los acreditan.
El concierto terminó a ritmo de dibujos animados Looney Tunes , a cargo de los profes.
¡FELIZ DÍA DE SANTA CECILIA Y QUE LA MÚSICA NOS ACOMPAÑE SIEMPRE!
¡Eso es todo amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario