Un viaje musical a través de la educación

viernes, 14 de octubre de 2016

EDUCACIÓN ESPECIAL




         Por todos es sabido de la importancia de la música en la educación de los niños. La música enriquece la vida y ayuda a desarrollar capacidades en diversos ámbitos en ellos.

         Pero hoy queremos centrarnos en los beneficios que la música aporta a los niños y adultos con necesidades educativas especiales. Los elementos musicales como la armonía, la melodía y el ritmo influyen en las respuestas de éstos alumnos, es un sistema alternativo de comunicación muy importante para ellos.


        Los estímulos recibidos a través de la música, les proporcionan un desarrollo emocional y social equilibrado. Uno de los objetivos principales al llevar a cabo ésta tarea, es conseguir que el alumno sienta satisfacción al alcanzar una meta propuesta como tocar un instrumento, cantar o realizar alguna actividad de movimiento ,participar en audiciones, conciertos, y sentir el aplauso cálido y sincero del público.


       También hay otra actividad que a ellos les proporciona mucha satisfacción y es la de realizar una actividad musical en grupo; la comunicación que predomina es la no verbal y esto nos introduce en un mundo diferente, el de las emociones. Por eso desde que comienza el curso ellos empiezan a repetir la misma pregunta una y otra vez……. ¿Cuándo empieza el taller de percusión? Y yo les contesto……. ” DESPUÉS DE NAVIDAD”





No hay comentarios:

Publicar un comentario