Un viaje musical a través de la educación

viernes, 13 de mayo de 2016

SEMANA DE NEGUA

Esta semana hemos tenido ensayo de la orquesta Negua, nuestros pequeños artistas trabajaron Lollipop, nere herriko y Star wars y como siempre se lo pasaron fenomenal.




Y os recordamos que la semana que viene tenemos ensayo de la camerata clásica, y el taller de percusión de educación especial que tan gratas experiencias le proporciona a los alumnos y de los que os haremos un resumen en la entrega de la semana que viene.


Una de efemérides: 

Como efeméride me hago eco del 49 aniversario del debut de  Jimmy Hendrix Experience publicado el 12 de Mayo de 1967'. Este álbum estableció a Jimi Hendrix como uno de los artistas de rock más importantes de su época, gracias a su innovadora técnica y uso de feedback.

A 49 años de: Are You Experienced?

Si los ’50 fueron la simiente del Rock ‘n’ Roll, el posterior decenio no se quedaría tampoco para el olvido, pues el tiempo otorgaría a los efervescentes ’60 el merecido título de ser también, como su predecesora, una de las décadas más importantes de la historia de la música contemporánea. 


En la era del ácido, en pleno estallido de la contracultura del Verano del Amor, se alzaron varios pilares en forma de agrupaciones musicales, que juntas construyeron una forma de expresión que fue todo un fenómeno, el llamado Blues Rock o Rock Psicodélico, principalmente a cargo de combos como Cream, The Doors, Jefferson Airplane o los aquí presentes, The Jimi Hendrix Experience. 


Aunque está claro que es innegable la valía de todo el line up, más claro está que hablar de The Jimi Hendrix Experience es sobre todo hablar de la persona que dio nombre y razón de ser a esa ‘experiencia’, el que ha sido, es y será considerado por siempre como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, el irrepetible Jimi Hendrix.


Os dejo con un video del genio:




Fuente taringa.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario