Un viaje musical a través de la educación

jueves, 22 de enero de 2015

LA AGRUPACIÓN INSTRUMENTAL NEGUA VUELVE A LA CARGA

Esta semana hemos vuelto a los ensayos de la Agrupación Instrumental Negua. ¡Yuhuu!



¡Sí, Sí!  Esa orquesta tan molona de chicos y chicas que  nace en Septiembre de 2004 dentro de la Escuela de Música Udaberria con el objetivo de dar una formación orquestal a l@s alumn@s en cuanto comienzan el Nivel 2, es decir, aproximadamente a los 8 años de edad.

Está formada por violines, violonchelos, guitarras, flautas traveseras, clarinetes, saxofones, teclados, batería y percusión.

Esta agrupación colabora desde su origen en los conciertos que propone la Escuela como son el de Navidad, Final de Curso o el Día Europeo de la Música. 


Ocasionalmente participa en actividades fuera de la misma como en 2007 cuando el Grupo Instrumental Negua participó en el Musikaldi que se celebró en Erandio.


En mayo de 2008 hizo  un intercambio con la Txiki Banda Marrate de Labastida con quien tocó en Concierto conjuntamente en la Iglesia de la Asunción de dicha localidad. Como colofón del curso 2008-2009, tuvo la suerte de tocar en el Teatro Principal de Vitoria junto con la Banda Municipal de nuestra ciudad. En junio de 2011, con motivo del 35º aniversario de la Asociación Cultural Udaberria, la agrupación participó en un Concierto con repertorio íntegro de música de compositores vascos en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria.











En Junio 2013 ha tocado en Fuensaldaña (Valladolid) y en la Villa del Libro en Urueña (Valladolid) dentro del programa Amigos de la Provincia de la Junta de Castilla y León. La agrupación ha participado en el estreno nacional de la obra James, Dori y la flauta mágica de Juan Carlos García Simón presentada el 13 de Junio en Vitoria en el Centro Cívico Ibaiondo.












En Mayo de 2014 participó en el Musikaraba en Agurain y ha ofrecido un concierto en los Jardines de Cristina Enea en Donosti, compartiendo escenario con la Escuela de Música de Oñati.






















En su repertorio cuenta con obras clásicas, vascas y bandas sonoras.

El Grupo Instrumental Negua cuenta en la actualidad con 25 componentes y su directora es Eva Tudela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario