Un viaje musical a través de la educación

viernes, 14 de marzo de 2014

LAS AUDICIONES EN LA ESCUELA: ¡ SE NOS ACABA EL 2º TRIMESTRE!

El otro día estuve pensando cual sería el tema de la entrada en el blog esta semana y me di cuenta de que ya estábamos en Marzo. ¡Es increíble cómo y qué rápido se pasa el tiempo!


Todos nuestros alumn@s han avanzado muchísimo en esta 2ª Evaluación. Los más pequeños recibieron de manos del Oletzero y Reyes Magos sus primeros instrumentos de verdad...


En los próximos días podremos escuchar sus avances musicales y de cómo nuestros alum@s son autónomos con pequeñas y grandes piezas. Los pequeños por ser pequeños y los mayores por tener más experiencia. Además, en estas evaluaciones podrán venir a escucharlos sus familiares y amig@s. ¡Qué nervios!



La música tiene la capacidad de desarrollar las aptitudes y capacidades más insospechadas. Alumn@s que en las aulas comunes del currículo oficial demuestran un desinterés absoluto, en la Escuela se desarrollan artísticamente, abren su mente y exploran sus inteligencias múltiples cuando nos comunicamos con y a través de la música.

Ese es uno de los privilegios de nuestra profesión. Crear y crear continuamente a través de este arte.
¡Qué lamentable nos parecen las nuevas directrices del gobierno para la música y la plástica en primaria! Es inconcebible que países como Suiza, Dinamarca,  la incluyan dentro de su Constitución nacional y nosotros la estemos depreciando.

Suiza incorpora la formación musical en su constitución « MusicaAntigua.com

Seguiremos informando y seguiremos quejándonos por lo que consideramos un atento contra la salud artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario