Un viaje musical a través de la educación

jueves, 21 de noviembre de 2013

Porque la música tiene partitura pero sale del corazón: FELIZ DÍA DE LA MÚSICA Y DE LOS MÚSICOS

Preparar un concierto no es nada fácil.
 

Lo primero es encontrar la fecha adecuada, que el lugar sea apropiado y que nos salga gratuito ... Después de todo eso, TOCAR está chupado.

Los programas de los conciertos siempre son elaborados con mimo : el equilibrio del repertorio, la complejidad o facilidad de las obras, acertar con los tiempos, crear expectación en el público, generar el aplauso...

 

 
Nos hemos convertido en devoradores musicales. Repertorio, a veces muy exigente, que lleva un tiempo ingente en preparar y se "ventila" en hora y media de directo.



La adrenalina lleva semanas haciendo mella, quitando horas de sueño y también creando algunas preocupaciones... Los protagonistas, son los que apuran los nervios hasta el último momento, los que sienten que se juegan el "honor musical" sobre el escenario.




La satisfacción y la recompensa llega al final del espectáculo, cuando el aplauso y el abrazo del público se eleva en el aire acariciando el oído del músico.

Por todo esto y mucho mucho más, la música es nuestra pasión, nuestro motor, nuestro objetivo de cada día. 

Porque  la vida sin música sería un error según decía Nietchze,  según Tudela,  la música tiene partitura pero sale del corazón.

 FELIZ DÍA DE LA MÚSICA Y
DE LOS MÚSICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario