Ha sido genial desde el comienzo de la aventura...
Salimos de Vitoria muy temprano en autobús y llegamos a Agurain dónde estaban comenzando los eventos en la Plaza de Santa María. Tuvimos la suerte de ver a los más txikis bailar con sus profes dantza tradicional.¡Qué bien lo hacían!
A las 11:30 nos tocaba colocarnos en el escenario y allí nos quedamos para empezar la segunda parte con todo nuestro repertorio. Estuvimos muy muy a gusto tocando y la verdad que nos lo pasamos muy bien.
Después de nuestra interpretación nos marchamos de nuevo a la plaza Santa María dónde empezamos a comer el bocata de la comida, ¡teníamos un hambre!
Felicitamos desde aquí a la Escuela de música de Agurain por tal maravillosa organización. Es muy gratificante pero muy costoso energéticamente hablando preparar un festival así. ¡ZORIONAK MUSIKARABA 2014!
Después de comer en Agurain y recoger todas nuestras cosas en el Teatro nos montamos de nuevo en el autobús camino de San Sebastián, donde nos esperaba el Funicular del Monte Igueldo para subir al parque de atracciones.
Sandra dice que "fue muy bonito viajar en funicular mientras se veía la Naturaleza y también fue muy bonito mirar por el balcón al subir"
Irene comenta que "todo ha sido muy divertido pero si tengo que elegir algo en especial , me quedaría con la montaña suiza que la disfruté mucho"
A Unai le encanta ir con la Negua a los sitios, pero lo que más le ha gustado del fin de semana fue cuando estuvo con Alba viendo las aves rapaces que exponían en el parque.
Itziar dice que "lo que más le gustó fue ir al monte Igueldo al parque de atracciones" ¡Ya te digo!¡ Se montó 5 veces en las camas elásticas!Al terminar el día había unas vistas preciosas desde el monte antes de coger el funicular de camino al albergue.
Cuando llegamos al albergue nos hicimos las camas para dormir y nos bajamos a la sala para cenar y ver un partido de fútbol que todos estaban comentando...
A Nerea, además de subir en Funicular y las atracciones lo que le gustaron mucho fueron los juegos a los que jugamos por la noche.
Ane, Larraitz y Miren dicen que la noche de juegos les ha gustado un montón y que se lo han pasado bomba!
La velada nocturna nos llevó hasta la 1 de la mañana ¿verdad Aitzol? Nos los pasamos requetebien haciendo teatro y empujando globos con pajitas.
A la mañana siguiente nos levantamos con lluvia, que respetó la hora de subida al parque y del concierto aunque lo hicimos dentro en las instalaciones.
A todos los componentes de la Negua les han encantado los pavos reales. A estos animales les gusta la música y cuando escuchan ciertas melodías se " pavonean".
Marina dice que " lo que más me ha gustado de este fin de semana ha sido cuando antes del concierto del domingo, estuvimos viendo los pavos reales y les dimos de comer, se subieron a los árboles y me parecieron muy bonitos y muy graciosos"
Tocamos con la Escuela de Música de Oñati, que interpretó un estupendo repertorio variado con obras de Coldplay o la BSO de Grease.
Después de pasarlo genial tocando con toda la orquesta, como dice Miren, nos fuimos todos a comer.
¡Esto de tocar nos da un hambre! Y estuvimos las dos agrupaciones compartiendo mesa.
Estamos muy MUY CONTENTAS, de todo lo que habéis aprendido este año.
Cuando se comienza el proyecto en Septiembre nunca se sabe hasta dónde se va a llegar. Superáis siempre nuestras expectativas, nos alentáis en nuestro trabajo diario para seguir buscando material y preparar nuevas situaciones musicales. Gracias pequeños GRANDES MÚSICOS por hacer de la Agrupación Instrumental Negua una orquesta con la que se puede ir a cualquier sitio. GRACIAS POR VUESTRA ILUSIÓN.
Pero NO nos relajemos...
Tenemos todavía trabajo y conciertos por delante. El miércoles 11 de Junio nos veremos en nuestro ensayo previo para el Concierto del 12 de Junio en el Centro Cívico de Ariznavarra.
¡NO TE LO PIERDAS!